Lema 2016-2017

“Jesús te invita, ¿te apuntas a este viaje?”

Queremos con este lema reforzar la idea y la necesidad de que aquellos que nos sentimos seguidores de Jesús de Nazaret, siguiendo su mandato “Vayan por todo el mundo a anunciar el Evangelio” como misioneros de la familia dominica y fieles a nuestros fundadores, la Beata Ascensión Nicol y Monseñor Ramón Zubieta, no dejemos de caminar dando lo mejor de nosotros mismos a los demás y al mundo.

Queremos viajar y caminar por la vida apuntándonos al amor, la generosidad, la libertad , gratuidad y todo aquello que Jesús de Nazaret nos invita a vivir en la familia, en el colegio, en la parroquia, en el trabajo… en la vida.

Apuntarnos a este viaje significa ser valientes, desafiar un mundo que a veces no nos presenta facilidades pero que nunca pierde la esperanza de caminar y caminar llevando una maleta cargada de valores positivos.

¿Te apuntas a este viaje al que Jesús nos invita?  Queremos recorrerlo juntos como familia del Colegio Lourdes y con todos aquellos que no son indiferentes al dolor humano y a la injusticia.

Educar en valores es la mejor maleta que podemos llevar en la vida para compartir con los demás lo que somos.

¡¡¡¡¡ME APUNTO!!!!!

Primer Semestre

SÍMBOLO: Combustible

VALOR: Fortaleza

Coge fuerzas.  Jesús es la energía de la que nos alimentamos para reforzar nuestra fe, y con ella nuestra entrega a los demás.  Es necesario ir a reposar frecuentemente con el fin de poder transmitir aquello para lo que hemos sido enviados.

SEPTIEMBRE

SÍMBILO: Deporte

VALOR: Esfuerzo

Corre.  Sin esfuerzo personal no podemos llegar a los otros.  Las renuncias de nuestra vida están cargadas de negación hacia la desidia y la inactividad.  Corramos hacia la meta que Jesús nos marca.

OCTUBRE

SÍMBOLO: Ambulancia

VALOR: Solidaridad

Ayuda.  Tomemos la ambulancia para socorrer a quien más lo necesita, para ofrecer al mundo una oportunidad de vivir desde el amor y la solidaridad.  Ayudemos al hermano que necesita nuestra presencia y nuestra compañía.

NOVIEMBRE

SÍMBOLO: GPS

VALOR: Respeto

Busca.  El Espíritu es nuestro mejor GPS, en él se nos indicarán los giros que debemos realizar, los caminos trazados propuestos y las señales que debemos respetar para encontrar lo que buscamos.

DICIEMBRE

SÍMBOLO: Barca

VALOR: Acogida

Navega.  Navegar es dejarse llevar por el oleaje y cambiar de rumbo cuando es necesario.  Navegar en Navidad es surcar rutas nuevas de acogida de lo débil y sencillo.  Hagamos la navidad un encuentro solidario con los demás.

SÍMBOLO: Palomas

VALOR: Paz

El volar entraña un gran riesgo pero cuando volamos con un objetivo concreto nuestro vuelo tiene sentido.  Pilotar la Paz entraña riesgo pero también una gran oportunidad de demostrar al mundo que es posible vivir desde la paz y la esperanza.

FEBRERO

SÍMBOLO: Auto

VALOR: Amistad

Comparte.  Un viaje solitario es un viaje insatisfecho en la mayoría de los casos.  Compartamos con los nuestros los logros, esperanzas y horizontes que tenemos.  Pongamos a Cristo en el centro de nuestra vida y no lo olvidemos en ningún momento.

MARZO

SÍMBOLO: Tren

VALOR: Libertad

Vive.  Si nos despojamos de todo aquello que no es necesario en nuestra vida descubriremos que podemos subirnos al tren de Jesús.  Él nos tiende su mano para liberarnos de la esclavitud de las cosas y el dinero.

SÍMBOLO: Esquí Acuático

VALOR: Confianza

La confianza en Jesús y su mensaje es nuestro apoyo y esperanza.  Dejémonos llevar de la pasión por la vida, de disfrutar de la naturaleza y belleza de la creación junto con los hermanos.

MAYO

SÍMBOLO: Bici

VALOR: Alegría

Solo podremos disfrutar de los momentos buenos cuando estos vienen cargados de amistad y confianza.  Dejar que Jesús nos guíe en el camino es una apuesta por Él y por su mensaje de caridad y amor.