En el nivel Preescolar, el Colegio Lourdes ofrece los grados Pre-Pre, Prekínder y Kínder. Desde este nivel se comienza con “la educación integral y la formación de cristianos de fe firme y conciencia crítica, con el desarrollo afectivo-espiritual, intelectual, personal-social y físico de los niños” en un ambiente seguro. Se procura conocer las fortalezas, talentos, intereses y áreas de atención de cada niño y niña. Se ofrece a los estudiantes la oportunidad de utilizar su creatividad, curiosidad, de experimentar e integrar los procesos de aprendizaje a la vez que asume responsabilidades, toma decisiones, resuelve conflictos y demuestra sus capacidades de autosuficiencia e independencia como miembro de una comunidad de aprendices activos e inquisitivos.

El nivel Preescolar ofrece un currículo integrado y espiritual que asegura el bienestar óptimo de los niños y niñas de edad temprana, al reconocer como punto de partida su desarrollo natural e integral. El diseño y desarrollo del currículo para el nivel preescolar promueve experiencias educativas-constructivas. El estudiante participa de experiencias y actividades educativas que incluyen periodos de juego espontáneo, actividades de grupo pequeño, grupo completo y de tipo individual en las áreas o centros de aprendizaje y a través de la rutina diaria. El currículo está diseñado para ofrecer a los estudiantes experiencias educativas de naturaleza cognitiva, psicomotriz, lingüística, social, emocional y espiritual.

Pre-Pre

Prekínder