4to a 6to

Promover por medio de las distintas actividades el buen uso de la Biblioteca y el deseo de ser un promotor de la lectura y escritura, y así enriquecer a otros con el tesoro de sus conocimientos.  Ofrecer apoyo a la enseñanza-aprendizaje, la docencia, la investigación y la gestión en su conjunto, facilitando el acceso de los recursos de información y colaborando en los procesos de creación del conocimiento donde las nuevas tecnologías estén al alcance de todos.

Me Importas Tu

4to a 6to

El objetivo del Club Me Importas Tú es desarrollar el liderazgo, responsabilidad y el compromiso hacia la comunidad en niños entre las edades de 8-11 años.  Para lograr nuestro objetivo ofrecemos durante el año escolar varias actividades en las que se le da la oportunidad a los estudiantes a dar de su tiempo para la ayuda y el servicio comunitario tales como:

Recogido y entrega de alimentos a deambulantes

Donaciones a entidades sin fines de lucros

Compra de alimentos a familias necesitadas

Organizar una actividad para recaudar fondos

Adoptar a una familia de nuestra comunidad escolar para brindarle la ayuda que necesita

Ecología

4to-6to

Descripción:

Es un club de desarrollo y amor hacia la conservación del medio ambiente y la naturaleza.

Objetivo:

Fomentar y educar en nuestros estudiantes ese amor y conservación a la naturaleza y medio ambiente.

Instalación

Servicios comunitarios: limpieza de costas, recogido de desperdicios sólidos en el torneo de volleyball, ayuda a personas necesitadas

Excursión

Actividad de cierre (pizza party)

Premio al salón que meas recoja periódicos para reciclar

Descripción:

El Club de Ecología es una organización estudiantil que pretende crear conciencia sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

Objetivos:

Promover el desarrollo de la conciencia ambiental.

Promover que el estudiante tome iniciativas ambientales dentro y fuera del Colegio, en las que transmita el conocimiento adquirido.

Promover la importancia de reusar, reducir y reciclar materiales desechables.

Recogido de periódicos

Limpieza de costas

Labor comunitaria

Colaboración en la semana de ciencias

Excursiones educativas

Auspicio de actividades para la semana del planeta Tierra

Organizar talleres y conferencias de capacitación ambiental

Descripción:

El Club de Matemáticas busca desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes en la clase de Matemáticas; prepararlos para que sirvan de tutores a estudiantes de otros grados; y fomentarles liderazgo, autoestima, compañerismo y trabajo en equipo. Los integrantes son escogidos por su índice académico en la clase de Matemáticas y son evaluados por la facultad del Colegio Lourdes por su conducta y liderazgo.

Objetivos:

Desarrollar interés por el estudio de las Matemáticas.

Adquirir y ampliar al máximo sus conocimientos, habilidades y destrezas en la materia.

Hacer buen uso del tiempo libre.

Ayudar a los compañeros a mejorar su aprovechamiento en la materia.

Hacer que el Club sea un ejemplo de interés y perseverancia en el estudio de las Matemáticas.

Realizar actividades de grupo para fomentar las relaciones interpersonales entre los estudiantes, maestros y miembros de la comunidad en general.

Ser ejemplo, en cuanto a conducta se refiere, para todos los compañeros de colegio.

Reuniones bisemanales

Instalación

Tutorías

Competencias Nivel Elemental

Competencias Nivel Intermedio

Competencias Nivel Superior

Cena de Acción de Gracias

Actividad Comunitaria

Excursión

Actividad de cierre (Día del Estudiante)

Jóvenes dejando huellas

Descripción:

Estos jóvenes buscan dejar una huella de servicio y trabajo espiritual en la comunidad escolar.

Objetivos:

Crecer en la relación con Dios y con el prójimo.

Ser testigo del amor de Dios entre sus compañeros.

Vivir los consejos evangélicos a diario.

Reuniones semanales

Colaboración en actividades pastorales

Recogido de artículos de higiene y primera necesidad para centros de servicio y hogares de adictos, deambulantes o envejecientes

Ministerio de Música

Descripción:

Se invita a jóvenes que tienen destrezas en tocar instrumentos musicales o de canto.

Objetivos:

Alabar a Dios y animar las celebraciones pastorales del Colegio.

Eucaristías

Reuniones semanales

Colaboración en actividades pastorales

Participación en ceremonias y graduaciones