Consejo de estudiantes

Servir de intermediarios entre los estudiantes, la Facultad y la Administración. Diseñar actividades que contribuyan al desarrollo integral del estudiantado. Preparar a los miembros del Consejo de Estudiantes para ser parte de la sociedad como seres humanos con valores definidos, responsables, capaces de tomar decisiones, de dirigir, de supervisar, de organizar, de servir, de evaluar y de manejar un presupuesto, entre otras cosas. En fin, los estudiantes se trazan unas metas y unas actividades concretas que quieren realizar durante el año escolar, trabajan para alcanzarlas y una vez las realizan, son evaluadas para poder mejorarlas.

Sociedad Nacional de Honor

La Sociedad Nacional de Honor Junior y Senior es una organización sin fines de lucro creada para fomentar en los estudiantes de escuela intermedia y superior cualidades como la excelencia académica, el liderazgo, el carácter y el servicio. El capítulo Junior se llama Ascención Nicol y el Senior, Nuestra Señora de Lourdes.

Liga de Oratoria en Español

Esta organización sin fines de lucro trabaja los aspectos personales e intelectuales de los estudiantes, destacando sus talentos y destrezas de oratoria. Los estudiantes montan piezas en las categorías de poesía, discurso, drama, original e improvisación.

English Forensic League

It shall be the purpose of the League, through participation in the interscholastic contest in public speaking and in the dramatic arts, to prepare high school students in the mechanics of the English language, as well as promoting a wholesome spirit of competition.